Cumbia del Peru

Tu portal de cumbias

Facebook
RSS

Dina Páucar , Sensual KariciaLíder de Sensual Karicia molesto con la cantante folclórica por haber grabado y cambiado su tema ‘Ya no seré tu pañuelito’.

Una vez más Dina Páucar es acusada de interpretar un tema sin respetar los derechos de autor. En esta oportunidad es el líder del grupo Sensual Karicia y compositor del tema Ya no seré tu pañuelito, Francisco Palacios, quien se encuentra indignado con ella y otras voces del folclore por tomar su obra musical interpretarlo, grabarlo y difundirlo sin su autorización.

Sin embargo, afirma que eso no es lo peor, pues la Diosa Hermosa del Amor incluso ha mutilado parte de la letra y “lanzó como si fuera su gran primicia de su último aniversario”. “Ya puse una queja en Apdayc y he recibido el total apoyo”, indicó.

LA DEMANDARÁ

“Esta semana voy a presentar una denuncia ante Indecopi y si la señora Páucar continúa en su atropello de seguir beneficiándose con mi trabajo sin respetar los derechos de autor no me quedará otra opción que tomar acciones legales. Lamentablemente hay artistas que están acostumbrados a usar temas de otros, sin tener el más mínimo respeto. Con Marisol Cavero también tuve problemas por lo mismo”, dijo molesto Palacios, confesando que compuso el popular en noviembre del 2010.

Para mí es un enorme orgullo que todo el Perú cante mis canciones, pero exijo respeto de mis colegas. Aprovechándose de su fama no pueden ir a lo fácil y grabar un éxito que a ‘Sensual Karicia’ le ha costado sangre, sudor y lágrimas. Otro de los artistas que grabó mi tema fue Dilbert Aguilar , pero con él desde un inicio llegué a un buen acuerdo”, anunció el compositor y músico piurano que este 31 de marzo llega a Lima para el 30 aniversario de El Huaralino de Los Olivos.

Como se recuerda, años atrás Dina Páucar fue denunciada judicialmente por el compositor puneño Ubaldo Apaza por su tema ‘Qué lindos son tus ojos’.

 

Fuente: Peru.com

Be Sociable, Share!
TUS COMENTARIOS