Cumbia del Peru

Tu portal de cumbias

Facebook
RSS

La Tayson corazón rebelde , Alberto Ísola , Katy JaraLa actriz que interpreta a Marta en ‘La Tayson, corazón rebelde’ también contó detalles de la producción de Frecuencia Latina

Hace siete años dejó su natal Trujillo para iniciar en Lima una nueva vida de lucha, sacrificio y retos constantes. Su trampolín a la fama fue el auspiciado programa que buscaba talentos musicales “Superstar”. No ganó, pero sirvió para que un cazatalentos se fijara en ella y la convocara a integrar su popular agrupación femenina Agua Bella. Actualmente, Katy Jara es solista. Ha puesto la voz al tema principal de la telenovela La Tayson, corazón rebelde. Producción de Imizu que, además, le ha dado la oportunidad de iniciar una carrera actoral al interpretar a la coqueta y arribista Marta. Sus metas recién empiezan a cumplirse, sus sueños no tienen límites, asegura. Talento y condiciones tiene de sobra.

Diste un paso importante en tu carrera al incursionar en actuación.
Así es, y estoy encantada de haberlo logrado. Hacer una producción tan grande, con un equipo de profesionales excelentes, que todo el día me apoyan y enseñan, es muy satisfactorio.

¿Cómo llegó la propuesta?
Fue casual. Un día que fui al canal (Frecuencia Latina) a hacer un musical, una de las gerentes me preguntó si alguna vez había actuado. Le dije que había hecho algo bastante chiquito en “El enano”, entonces me pidió mi número de teléfono y quedó en llamarme. Me llamó, me puso en contacto con Susana Bamonde y aquí estoy.

Marta, tu personaje, además de ser una de las empleadas más conflictivas de la familia Del Prado es la amante de Damián (Alberto Ísola).
Es que ella no está conforme con la vida que le ha tocado. Ella cree que su mamá es la empleada y como no conoce a su papá, asume que es una persona adinerada y de la alta sociedad, por eso siempre se siente más que los demás, y mira mal a todas las demás empleadas. No es porque sea mala, sino está en contra de lo que le toca vivir y por ende siempre está de mal humor con todos.

¿Cómo manejas las escenas de amor que tienes con Alberto Ísola?
Hemos hecho escenas con besos y caricias, pero muy sugestivas. Eso no ha sido problema. En cambio, las escenas con golpes, muchas veces no han podido manejarse y han sido de verdad.

En la telenovela además de actuar pusiste la música.
Así es. La canción “Corazón rebelde” es una composición de Pepe Ortega interpretada por mí.

Antes de iniciar una carrera como solista fuiste la voz de Agua Bella.
Integré esa agrupación durante seis años y medio. El productor de la agrupación me propuso ingresar al grupo un día que me vio en el programa “Superstar”. Fue una experiencia muy bonita, he recorrido con la agrupación todo el Perú, Europa y Estados Unidos.

¿Cómo era la convivencia con las chicas del grupo?
No es fácil la convivencia porque todas tenemos diferentes costumbres y formas de pensar, también hay celos profesionales, pero yo siempre trato de llevarme bien con todos, en realidad hay poquísimas personas con las que me llevo mal.

¿Por la actuación dejaste relegada la música?
Para nada. Sigo componiendo temas, acabo de componer dos temas más para la telenovela que sirven como cortina musical de algunas escenas. Nunca dejaré la música, siempre he dicho que me acompañará hasta el último día de mi vida. Este año me he propuesto buscar alternativas que vayan más allá de la cumbia, quiero hacer un disco con baladas y latin pop para poder competir a nivel internacional. Sé que es un poco complicado, pero no imposible.

¿Siendo provinciana, fue difícil hacer una carrera en la capital?
Fue difícil. Cuando me hacen esa pregunta lo primero que se me viene a la mente es un cuarto chiquito, vacío y una gran soledad. Eso fue al inició, poco a poco, con mi trabajo, me fui comprando mis cosas y empecé a rodearme de gente buena. Empecé de abajo, sufrí bastante, como toda la gente que recién empieza.

¿Padeciste discriminación de algún tipo?
Alguna vez he sufrido de racismo. Lamentablemente hay gente que porque tiene la cara o el pelo más claro que tú te dice “chola fea” o “chichera”, pero de forma despectiva. Es verdad que todos los cumbiamberos somos chicheros porque es parte de nuestros orígenes, de nuestra cultura, y eso no es malo, al contrario, es muy bueno. Estoy en contra del racismo y hasta que no se logre superar ese tipo de diferencias vamos a seguir siendo uno de los países más pobres del mundo.

 

Fuente: El Comercio

Be Sociable, Share!
TUS COMENTARIOS