Cumbia del Peru

Tu portal de cumbias

Facebook
RSS

Gisela Valcárcel , Hermanos Yaipén , Magaly Medina , Premios Grammy , Walter YaipénEl grupo peruano de cumbia se encuentra más que contento pues a la celebración de su 12 aniversario, se suma la posibilidad de ganar un premio Grammy.

La orquesta Hermanos Yaipén tiene muchos motivos para celebrar su 12 aniversario a lo grande este 16 de junio en El Huaralino de Los Olivos. No solo confirmaron como animadora nada menos que a la popular Magaly Medina, sino que ayer Walter Yaipén recibió la gran noticia que fueron escritos a cuatro nominaciones para postular a los Grammy Latino.

Gracias a la extensa entrevista que les hizo semana atrás la agencia EFE durante su gira a Estados Unidos, han recibido el espaldarazo para ingresar a las grandes ligas de la música latina y el líder de Hermanos Yaipén, confía que pasen y estén en la terna para representar a la cumbia peruana como Mejor Cumbia, Cumbia del Año, Mejor Productor del Año y Mejor Álbum del Año.

“El gran rebote de EFE nos llena de halago, esa entrevista no abrió las puertas y fuimos noticia a nivel mundial, por eso hemos sido escritos a los Grammy Latino. Confíamos que Diosito y mi mamita que está en el cielo nos dé ese empujoncito que nececitamos para que nuestra cumbia ingrese al mercado internacional con fuerza. Esto sería un orgullo para el Perú y mi tierra Monsefú, Chiclayo”, dijo emocionado.

MAGALY Y GISELA JUNTAS

Sobre su polémica madrina, Walter, destacó la gran popularidad de la que cuenta Magaly y asegura que pese a los juicios que le han llovido en estos últimos meses “ella es muy querida por el pueblo. Estoy seguro que será muy bien recibida por el populorum, Magaly es la figura de la televisión más conocida, el año pasado estuvimos con Gisela Valcárcel y este año creímos que era conveniente que esté Magaly. En la primera reunión que tuvimos con Ney Guerrero nos aceptó de inmediato la propuesta, aquí pesó la amistad más que el dinero”, indicó el líder de los intérpretes de ‘Necesito un amor’.

“¿Sobre los juicios de Magaly? Ella tiene el respaldo del populorum, la gente va a gozar al verla. También hay artistas invitados como N’Samble y Candela, estamos preparando una canción especial para que ella baile. El próximo año mi sueño es juntar a Magaly y Gisela, sería un lujo tener a las comadres y el público es el que será beneficiado”, agregó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G-r-DvWKHCQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UnPxopysKdc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oM-M6L48xm8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6_3lxHMqBXw[/youtube]

Fuente: Peru.com

Be Sociable, Share!
TUS COMENTARIOS