Cumbia del Peru

Tu portal de cumbias

Facebook
RSS

cumbia , farándula peruana , Cumbia Sanjuanera, Tony RosadoEl compositor censura a Rosado y le recomienda que se preocupe por grabar en un estudio.

El compositor número uno del “El embrujo”, “Te vas, te vas”, “Que levante la mano”, “Motor y motivo”, Estanis Mogollón señaló que este género musical tuvo un traspié con el ingreso de la cumbia “Sanjuanera”, ocasionando que esta se degrade con interpretaciones como las que realiza Tony Rosado, a quien tilda de “vulgar” marcando distancia con las interpretaciones de “La Faraona”, Marisol, que califica de decentes.

Señor Mogollón, ¿ahora para quién está componiendo?
He compuesto para el Grupo 5, Agua Marina y Américo (Chile).

¿Grabó un nuevo disco?
Sí, compuse 10 temas, el más sonado es “Ni fuerte ni sincero”, que es medio juvenil y lo interpreta Denisse e Irvin con mi orquesta la “Stany band”.

Dicen que la cumbia ya no suena en Lima, pero que en el norte, sí. ¿Opina lo mismo?
Lo que pasa es lo siguiente, grupos como “Los Hermanos Yaipén”, “Grupo 5” le dieron otro nivel a la cumbia al preocuparse en grabar hasta en el exterior, pero el mercado se saturó y eso dio pie para que ingresara la cumbia “Sanjuanera”, que es lo que suena. Los que han venido después de estos grupos tienen ese estilo de cumbia y pecan de vulgar, como uno de mis clientes Tony Rosado. Hace poco tuve la oportunidad de escuchar uno de sus conciertos y todo era pura lisura, mentadas de madre a la chica, eso es vulgar. Además, no se preocupa por grabar en un estudio, estamos cayendo en una carencia de calidad musical.

¿Y qué piensa de la señora Marisol (La faraona)?
Ella es una buena intérprete y la felicito. Es la parte femenina de lo que es Tony, pero es decente al expresarse, no ofende, aunque a veces nos chanca a los hombres y ahora con su miniserie (que se estrena este 27 de agosto por Canal 4) su popularidad va a subir más.

¿Usted no ha conversado con el señor Rosado para que tal vez cambie un poco?
No, él cree que está bien, dice que eso vende. El otro día casi lloro cuando escuché que como preámbulo de una de mis canciones, que le compuse, habló pestes de la mujer con lisuras y eso no puede ser.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0NeQs9k0xhQ[/youtube]

Fuente: Diario Trome

Be Sociable, Share!
TUS COMENTARIOS