Cumbia del Peru

Tu portal de cumbias

Facebook
RSS

Grupo5Gian Marco Zignago también confirmó su presencia en el evento de la agrupación de Monsefú.

En los últimos años, el Grupo 5 parece haber alcanzado la cima de su carrera. La productora Michelle Alexander realizó la serie “Puro corazón”, la cual fue transmitida por América Televisión; se llevó la historia de la orquesta a la pantalla grande en la película “Motor y motivo” y los liderados por Élmer “Chico” Yaipén han visitado países como Japón Suecia y Australia. Además, canciones como “Que levante la mano”, “Te vas”, “Me enamoré de ti y qué”, “Puro corazón” e “Hipocresía” se han convertido en las más populares. “Pasamos momentos muy difíciles, pero en los últimos años hemos gozado de popularidad. Después del 2007 recién empezó la nueva historia musical del Grupo 5”, manifestó “Chico” Yaipén, hijo del desaparecido Élmer Yaipén Uypán, quien hace 40 años fundó la orquesta originaria de Monsefú, Chiclayo.

La segunda generación llevó más allá el legado de sus fundadores: hacer que su música trascienda no solo las fronteras físicas, sino las sociales. El Grupo 5 ha conquistado tanto los barrios populares como los más lujosos. “Nos llena de orgullo que el Grupo 5 haya llegado a todos los estratos y que nuestra historia haya sido contada tanto en cine como en televisión. Es algo muy difícil hoy en día”, afirma Élmer. “Era el sueño de mi padre, una persona trabajadora que estaría alegre de saber que gracias al cariño del público la orquesta haya llegado tan lejos”, agrega.

NUEVO DISCO
Y aún no se lo creen. Lejos de haber gozado en tan poco tiempo de tanta popularidad, hoy el Grupo 5 tiene un nuevo disco sonando en las radios y en sus conciertos. Se trata de “El ritmo de mi corazón”, del cual se desprende el tema del mismo nombre compuesto por Gian Marco y canciones como “Qué pena” y “La subienda”. “Estamos orgullosos de contar con la participación de un cantante como él en el disco”, agregó Christian Yaipén, el miembro más joven de la orquesta. “Estoy con el grupo desde hace dos o tres años. Estoy agradecido a mi padre y a mi familia”, dijo.

EL CONCIERTO
Las cuatro décadas de una orquesta tan emblemática como el Grupo 5 se tienen que celebrar por todo lo alto. Para este sábado, día en el que se realizará el concierto central de aniversario, los Yaipén han preparado un programa con invitados de lujo. “Desde Colombia tendremos a Lizandro Meza, quien fue un amigo cercano de mi padre. Desde Chile tendremos a Américo, un artista joven que ha grabado varios temas nuestros. Gisela Valcárcel estará animando el concierto y Gian Marco también ha confirmado su participación. Además estarán los Caribeños de Guadalupe y muchos invitados sorpresa”, adelantó Élmer, quien espera que el público los acompañe. “Lo haremos con cariño para todos ellos”, aseguró.

EL DATO
Grupo 5 celebrará su aniversario este sábado en el C.C. Plaza Norte.

 

Fuente: El Comercio

Be Sociable, Share!
TUS COMENTARIOS