Cumbia del Peru

Tu portal de cumbias

Facebook
RSS

CumbiaIntegrantes de memorables agrupaciones de cumbia peruana con más de 40 años de trayectoria regresan el día de mañana a nuestro país luego de llenar de alegría y sabor los mejores festivales de Europa. La gira tendrá tuvo lugar desde el 4 de julio y el 4 de agosto del presente año.

 Los maestros de la cumbia peruana; veteranos de un ritmo que vuelve a sonar entre los miembros de una nueva generación y que actualmente se ha convertido en el sonido representativo de los más importantes festivales nacionales e internacionales de género independiente.

Lucho Carrillo (vocalista), Lucho Reyes (primera guitarra),  Fernando Loli (segunda guitarra, coros), Víctor Gómez (bajos, coros), Ernesto Cadenas (Congas), Dante Reyes (batería), Quique Yllescas (timbales), Rogelio Arguedas (bongó), conforman “Cumbia All Stars”, agrupación de músicos emblemáticos de la cumbia peruana cuyo objetivo principal es remontar el misticismo y sabor de la cumbia tradicional de los años 70 en nuestro país.

Sus integrantes han pertenecido a las más importantes agrupaciones del género y es así como no se exagera cuando se trata de presentar a la realeza de la cumbia peruana unida en este ambicioso proyecto que ya es considerado una fuerte influencia en los más importantes países de Europa.

Esta importante gira tuvo como objetivo el lograr una presencia internacional de la cultura peruana por medio de su música, en  eventos culturales internacionales de amplitud importante, donde haya poca o hasta ninguna representación de la música peruana.

La gira tuvo lugar entre el 4 de julio y el 4 de agosto del 2013 con exitosas presentaciones en Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica, Suecia y los Países Bajos, además de Marruecos.

Importantes festivales que contaron con más de 100 mil asistentes y brindaron un gran recibimiento a la banda de cumbia que ya todos los peruanos queremos.

Sin duda un logro importante para la música peruana.

 

Prensa: Mary Vizcarra Silva

Be Sociable, Share!
TUS COMENTARIOS